¡No sé qué escribir!

Lo sé, tienes muchísimas ganas de escribir un libro, pero hay un pequeño o más bien gran detalle, no sabes qué ni por dónde empezar. Le has dado vueltas y vueltas al asunto y todavía no hay nada que te convenza o nada que te sea del todo claro, no te desesperes más, ¡aquí te dejo algo que muy posiblemente te sea de ayuda! Vamos, sigue leyendo.

En primer lugar a la hora de escribir un libro es importante que tengas en cuenta a qué público va dirigido. No es lo mismo escribir para un público juvenil que para un público adulto, el lenguaje, los personajes, la trama de la historia va a ser distinta por varias razones. Al tener en claro esto hay que definir qué tipo de historia vas a hacer, ¿una historia de género fantástico, romántico, misterio?, ¿o cuál? Tiene que ser una historia que, sobre todo si es tu primera vez escribiendo, sientas que puedes hacerlo.

Pero para elegir un género es necesario saber con qué recursos cuentas, de qué te has nutrido, de qué estás nutriéndote ahora, no hago referencia solo a lo literario, sino también a contenidos audiovisuales, por ejemplo. Hay series y películas que tienen relación con tu libro. Si vas a escribir una historia de fantasía, ¿has leído historias de fantasía?, ¿sueles consumir historias de ese tipo o has visto películas o series con aquella temática? Esos recursos que has consumido quedan en ti y es ahora en este libro donde tienes que plasmarlos. Pero que no se malinterprete, no me refiero a que copies, sino a que seas consciente de que cuentas con ideas aproximadas de cómo podrían llegar a ser varios elementos de tu obra.

Has llegado a la parte más importante. Ya sabes qué género vas a escribir, a qué público, sabes de qué cosas te has nutrido, pues ahora tienes que decidir cuál será la historia. ¿Y cómo lo haces? Bueno, mi consejo es que tiene que ser una historia que te divierta hacerla, que quizás sientas la necesidad de contar, o una historia que tal vez quieras vivir, pero sobre todas las cosas tiene que ser una historia que salga de tu corazón. Cuando uno escribe desde allí tiene la capacidad de llegar a tocar los corazones de sus lectores, así que no tengas miedo de expresarte porque puedes conmover, alegrar, hacer reflexionar a mucha gente.

Eso ha sido todo por hoy, amigos escritores, espero que en verdad les sea útil.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares